Localización y reparación de pérdidas de agua


>

Para localizar el punto de pérdida sin romper, se deben realizar una serie de pasos para determinar con precisión el punto donde se ubica la misma. Se empieza con una Prueba de Hermeticidad para verificar la existencia de fugas en el sistema de conducción de agua.


Procedimiento

Si se confirma la existencia de una fuga se procede a localizar la traza de la cañería, en caso de no poseer la planimetría de la misma.
Y una vez conocida la traza, se procede a determinar el aérea donde se produce la pérdida.

<

Por último para disminuir los costos de apertura y reposición, se procede aplicar el procedimiento de localización precisa de la fuga, para determinar con una precisión sub-métrica la ubicación de la misma.

REPARAMOS LA FUGA SIN ROTURAS

con cero riesgos y en menor tiempo, porque detectamos el punto exacto donde hay que reparar.

Equipamiento


Equipamiento utilizado para cada tipo de fuga

Los instrumentos de localización de fugas, son fabricados bajo estrictas normas eupopeas.


Los mismos están desarrollados y construidos con la experiencia de los ingenieros especialistas en la materia. Nuestra experiencia en caza de fugas data de más de 20 años de investigación de fugas en gasoductos, acueductos, poliductos, sistemas de distribución de gas y agua, industrias, consorcios y miles de domicilios, en mas de 10 paises en el mundo.

características principales del servicio


No rompemos nada

Las ventajas de contratar este servicio es determinar el punto preciso de la pérdida, sin la necesidad de romper.

Ahorro de dinero

Al disminuir notoriamente las roturas, se logra ahorrar dinero tanto en las horas hombres de la reparación, como así también en los costos de la reposición de los materiales.

Ahorro de tiempo

Al trabajar sobre el punto preciso de la pérdida, se evitan pérdidas de tiempo en reemplazar la totalidad de la cañeria, y también se disminuye significativamente los tiempos del propietario que debe permanecer en su domicilio con los contratistas, esperando que terminan con la obra.


















procedimiento para la detección
y reparación de pérdidas

PRUEBA DE HERMETICIDAD

El objetivo de la Prueba de Hermeticidad que realizamos en CAZAFUGAS ® es verificar la existencia de fugas en el sistema de conducción de agua.
Para la realización de esta prueba en CAZAFUGAS ® utilizamos equipos electrónicos debidamente calibrados, que compensan las variaciones de temperatura que afectan las mediciones, manómetros de precisión y calidad garantizada, columnas de agua y demás instrumentos que sirven para la mejor evaluación del escape que tiene el sistema.
Esta prueba no ubica la fuga. Tampoco da un análisis estructural de la tubería (corrosión avanzada, grietas, quebraduras, Etc.). Sólo nos informa la existencia o no de pérdidas en el sistema de agua.

LOCALIZACIÓN DE LA TRAZA DE LA CAÑERÍA.

El objetivo de la Localización de Tuberías que realizan los técnicos de CAZAFUGAS ® es conocer la ubicación precisa de la conducción de agua. No importa la profundidad en la que se encuentre la tubería enterrada. Con los instrumentos que utilizan Los técnicos se pueden ubicar las tuberías de agua a más de tres metros de profundidad. Es por esto que utilizan localizadores de tuberías de alta tecnología que permiten tener una excelente precisión a la hora de localizar la traza y medir la profundidad. Pero no siempre es necesario aplicar esta técnica. Y si las cañerías son plásticas o cañerías que no son buenas conductoras eléctricas, esta técnica no se puede aplicar.





DETECCIÓN DEL ÁREA DONDE SE PRODUCE LA PÉRDIDA.

El objetivo de la Detección de Fugas que realizamos en CAZAFUGAS® es hallar el área adyacente o cercana a la fuga de agua, la misma será precisamente ubicada en la fase posterior de localización de la fuga.


LOCALIZACIÓN PRECISA DEL PUNTO DE FUGA

El objetivo de la Localización de Fugas que realizan los técnicos de CAZAFUGAS ® es ubicar el punto preciso donde se ubica la fuga de agua, y disminuir la zona de apertura para su reparación. Nuestra tecnología y conocimiento nos permite ubicar el punto de la pérdida, con gran precisión, representando un gran ahorro para el cliente, frente al reemplazo total de la cañeria.
Este servicio lo podemos brindar aun cuando la tubería de agua este empotrada o enterrada. No importa la profundidad en la cual esté la conducción, siempre ubicaremos la rotura de la misma.


REPARACION DE PERDIDAS DE AGUA

Una vez determinado con precisión el punto de fuga, los técnicos de Cazafugas, cotizarán el trabajo de reparación de la fuga, con la ventaja de realizar una reparación puntual, evitando roturas innecesarias.