Localización y reparación de pérdidas
en sistemas de calefacción


>

En primera instancia, es necesario verificar la existencia de pérdidas, para lo cual se efectúan ensayos que nos confirmarán esto; y que a su vez nos permitirán conocer la dimensión del problema.
Si el sistema demuestra que la pérdida esta dentro de un rango de caudal de pérdidas, se procede a la aplicación de resina sellante por el interior de la tubería; de esa forma se repara el sistema sin hacer roturas de ningún tipo.

Procedimiento

En el caso de superar este rango, se recurre a la localización de fugas, para descubrir dónde hacer las reparaciones.
Para efectuar la búsqueda de fugas en sistemas de calefacción por agua, es necesario retirar el agua del sistema, para luego cargarlo con un gas inocuo (no tóxico, no corrosivo, no explosivo) que saldrá a través de los puntos de fuga.

<

Posteriormente, se lleva a cabo un rastreo en forma sistemática con instrumental electrónico y se identifican los puntos precisos en los que se encuentran los escapes.
Una vez ubicados los puntos de pérdida, sólo resta evaluar la alternativa más apropiada para eliminarlos.

REPARAMOS LA FUGA SIN ROTURAS


con cero riesgos y en menor tiempo, porque detectamos el punto exacto donde hay que reparar.

Equipamiento


Equipamiento utilizado para cada tipo de fuga

Los instrumentos de localización de fugas, son fabricados bajo estrictas normas eupopeas.


Los mismos están desarrollados y construidos con la experiencia de los ingenieros especialistas en la materia. Nuestra experiencia en CAZAFUGAS ® data de más de 20 años de investigación de fugas en gasoductos, acueductos, poliductos, sistemas de distribución de gas y agua, industrias, consorcios y miles de domicilios, en mas de 10 paises en el mundo.

características principales del servicio


No rompemos nada

Las ventajas de contratar este servicio es determinar el punto preciso de la pérdida, sin la necesidad de romper.

Ahorro de dinero

Al disminuir notoriamente las roturas, se logra ahorrar dinero tanto en las horas hombres de la reparación, como así también en los costos de la reposición de los materiales.

Ahorro de tiempo

Al trabajar sobre el punto preciso de la pérdida, se evitan pérdidas de tiempo en reemplazar la totalidad de la cañeria, y también se disminuye significativamente los tiempos del propietario que debe permanecer en su domicilio con los contratistas, esperando que terminan con la obra.

técnicos CAZAFUGAS ®


técnicos capacitados, gasistas y plomeros matriculados forman el equipo de cazafugas.

procedimiento para la detección
y reparación de pérdidas


PRUEBA DE HERMETICIDAD

O ENSAYO DE RESISTENCIA. Consiste en presurizar el sistema; y con el empleo de instrumentos de medición de presión verificar si existe pérdida. Esta prueba no identifica dónde se encuentran los escapes, pero corrobora que existen pérdidas y nos da a conocer cuán grandes son y así evaluar cómo proceder: con la aplicación de resina sellante o si se va a recurrir a la localización de fugas para luego proceder a las reparaciones.

APLICACION DE RESINA

Si los escapes del sistema son moderados (como suelen ser en la inmensa mayoría de los casos), se pueden resolver los problemas de fuga a través de la inyección de resina sellante. La resina recorre el sistema en toda su extensión y sella cuanta pérdida haya, reparando en forma permanente y evitando de esta forma, tener que recurrir a roturas de mampostería. El sellado de fugas es 100% efectivo y ofrece una garantía de cinco años.



LOCALIZACIÓN DE FUGAS

Se carga el sistema con un gas inocuo (no tóxico, no corrosivo, no explosivo), que saldrá a través de los puntos de pérdida hacia la superficie, sin importar cuán profundas estén enterradas las tuberías. Posteriormente, se emplea un sofisticado instrumental electrónico que detecta selectivamente el gas con que se cargó al sistema; y se inicia una búsqueda exhaustiva por donde discurren las cañerías para detectar las concentraciones del gas que se manifiestan en la superficie. De esta forma, se puede identificar dónde se encuentran los escapes con gran precisión.

REPARACIÓN DE FUGAS

Se programarán las reparaciones más convenientes, según cada caso, reduciendo al máximo las roturas al tener conocimiento de la ubicación de los puntos de pérdida. De esta manera, el ahorro de dinero es considerable, dado a que las reparaciones se estarán haciendo en los puntos precisos.